¿Qué pasará con los SMS durante el 2021?

Ana Maria Buendia

By ANA MARÍA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hace 29 años se envió el primer mensaje de texto en el mundo, fue una felicitación para navidad enviado desde un ordenador por el ingeniero Neil Papworth para su amigo en Reino Unido. Desde entonces, los SMS se convirtieron en uno de los canales principales de comunicación universal, logrando enviar hasta el día de hoy más de 8 trillones de mensajes al año, según lo reporta la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Pero, ¿los SMS han culminado su ciclo?

El SMS está en más auge que nunca

La mensajería instantánea ha logrado convertirse en uno de los canales de mayor interacción para la comunicación Empresa – Cliente, dado que ofrece grandes ventajas como ser un servicio universal, alta cobertura al no requerir conexión a internet ni ser un smartphone, tener un bajo costo, además de permitir la medición de las campañas y tener altas tasas de apertura e interacción bidireccional. 

No obstante, los SMS han tenido que evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías. Te contamos 5 tendencias que ampliaran las limitaciones y beneficios de las campañas de mensajería:

Multicanal

1. SMS + Otros canales

Las estrategias de multicanalidad y omnicanalidad han marcado tendencia en las comunicaciones, así como, en los procesos de experiencia al cliente. Por tanto, las campañas SMS deberán poder integrarse con canales como RRSS, email, entre otros.

RCS

2. Tecnología RCS

Rich Communications Services (RCS) es el sucesor de los SMS, cuyo principal propósito es eliminar las limitaciones de la mensajería de texto. De tal manera, permitirá el envío de imágenes, videos, audios e incluir botones, manteniendo la premisa de no requerir conexión a internet para hacer uso del mismo.

Chatbot

3. Inteligencia artificial

Implementar IA en los SMS permitirá el aumento de los casos de uso del canal para las necesidades e intereses de los clientes, así como la personalización de la comunicación. De esta manera, se podrá aumentar el alcance de los chatbots en la mensajería, logrando que la comunicación sea más segmentada y personalizada.

Enlace

4. Aplicaciones Web Progesivas + SMS

Un PWA permiten a los usuarios ejecutar aplicaciones desde cualquier navegador, sin requerir una descarga. Por ende, para estrategias de promoción el SMSx es el canal ideal para el ingreso a aplicaciones por enlace.  

Las tendencias son proporcionales al aumento del uso de smartphones en el mundo, lo que hace más evidente e importante el uso y evolución de los SMS, implementándose como una solución integral, eficiente y capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades de comunicación de las empresas, como lo propone el amplio portafolio de Inalambria, integrando a la mensajería SMS: bots, links, multicanalidad, entre otros.

Inalambria internacional

Solicita una demo

Sector
financiero

Construyendo relaciones de confianza y seguridad con sus clientes:

Por medio de nuestras soluciones de mensajería instantánea trabajamos de la mano de importantes entidades del sector financiero con el objetivo de brindar mayor seguridad y de contribuir a la reducción del fraude financiero por medio de notificaciones que permitan realizar seguimiento de las transacciones y procesos financieros.

Cumplimos con las exigencias de la circular 052 de la Superintendencia Financiera de Colombia, respecto a los requerimientos mínimos de seguridad y calidad en el manejo de información a través de medios y canales de distribución de productos y servicios.

Este servicio permite la implementación de un canal de alta usabilidad, capacidad y eficiencia para el envío de notificaciones transaccionales exitosas, robusteciendo los mecanismos de seguridad y minimizando los índices de fraude

Contribuyendo a mejorar la experiencia del Cliente

Nuestra solución Chat Bot le ayuda a su empresa a realizar encuestas de satisfacción de manera segura, fácil e inclusiva, aumentando sus niveles de respuesta y ampliando su público objetivo. Esta tecnología es de fácil uso, incluso para personas que no tienen acceso a otros medios como el correo electrónico.

Actualmente la fidelización de los clientes juega un papel fundamental en los resultados de las compañías. Chat Bot también le permite actualizar datos y gestionar las consultas de sus programas de lealtad de forma amigable y segura.

Disponer un canal de alta velocidad y trazabilidad es esencial para la optimización del seguimiento en línea de sus notificaciones y reducir el tiempo de validación de sus peticiones, quejas y reclamos.

Apoyando la mejora de sus indicadores y niveles de recaudo

Los procesos de cobranza son un desafío para las organizaciones, que buscan lograr un equilibrio entre lograr un objetivo y mantener la satisfacción del cliente. Nuestras soluciones de mensajería instantánea y Chat Bot le permiten brindar información de forma amable y segura, así como proveer opciones de refinanciamiento con tan solo unos clics.

Clientes que han confiado en nosotros:

Sector
Salud

Optimizando sus canales de atención y mejorando la experiencia de sus pacientes

Mejore sus indicadores de asistencia mientras descongestiona sus sitios de atención presencial por medio de soluciones de mensajería instantánea con las que puede realizar confirmación de citas, enviar recordatorios, cancelaciones, entre otros, lo que le permitirá reducir las llamadas a sus líneas de atención convencional, así como la inasistencia a citas médicas previamente programadas.

Con nuestra solución SMSx puede aumentar los niveles de satisfacción de usuarios realizando envíos de autorizaciones médicas, resultados de exámenes médicos o fórmulas para reclamar sus medicamentos, a través de un canal de fácil acceso y seguro. Esta solución le permitirá contar con la información de manera oportuna, disminuyendo los tiempos de entrega de documentos y optimizando tiempos de respuesta para los diversos procesos clínicos.

La experiencia de sus pacientes es una prioridad, con nuestra solución Chat Bot puede realizar desde procesos de actualización de datos hasta encuestas de satisfacción por medio de canales

que le permiten ampliar su cobertura de interacción, llegando incluso a usuarios que no tienen fácil acceso a otros medios digitales.

Clientes que han confiado en nosotros:

Seguros

Personalice la experiencia de su cliente con soluciones adaptadas para cada fase de su servicio:

Cada vez más el cliente requiere atención y comunicaciones ajustadas para cada uno de los puntos críticos de contacto.

Nuestras soluciones de mensajería instantánea le permiten comunicar de manera oportuna información relevante de su negocio:

-Notificaciones de vencimiento de pólizas.

-Confirmación de aprobación de servicios (Grúas, carro taller, conductor elegido, asistencia, entre otros)

-Confirmación de recepción de solicitudes y procesos de reclamación.

Puede ampliar sus posibilidades de comunicación y a la vez disminuir la generación de documentos físicos, enviando sus pólizas y documentos relacionados a través de mensajes de texto, un canal seguro, de fácil acceso y con alto nivel de lectura, aumentando su público objetivo.

Clientes que han confiado en nosotros:

Industria

financiera

Sector

Salud

Industria de

seguros

Otras Industria que usan

TWNEL
TWNEL

La solución End to End para conectar y automatizar los procesos de tu empresa con usuarios y aliados.

La primera solución de comunicación y productividad del mundo que utiliza el poder de la mensajería móvil y las automatizaciones conversacionales para facilitar las comunicaciones y automatizar procesos críticos del negocio, involucrando a equipos de ventas, transporte, logística, operaciones, contratistas, cartera y por supuesto a clientes.

¿Por qué usar Twnel?

Las conversaciones basadas en mensajes juegan un papel fundamental en la forma en que las empresas crean confianza y empatía con todos a su alrededor. Sin embargo, las apps personales de mensajería instantánea traen consigo limitaciones que ponen en riesgo la habilidad de su empresa para conectar efectivamente a Aliados y Clientes. Por eso es necesario implementar un canal sin distracciones donde la empresa tiene el control.

SMS

Aumente sus posibilidades de comunicación.

A través de un canal de fácil acceso que le permitirá enviar documentos y archivos adicionales con la opción de tener interacciones gráficas con sus clientes por medio de imágenes, video, documentos en diversos formatos.

Reduzca el envío de documentación física, contribuyendo al medio ambiente; mejore la oportunidad de sus pagos y disminuya la congestión en puntos de atención presencial.

 

Entregue por medio de este canal de comunicación sus extractos, documentos personalizados, pólizas, certificaciones, autorizaciones, facturas, remisiones, fórmulas, entre otros.

Garantice la seguridad de la información de sus usuarios con una herramienta que le permite generar millones de únicos links, acortarlos y personalizarlos para que sean vistos por una sola persona. De esta forma personalice variables ilimitadas, permitiendo incrustar formularios, vídeos, documentos y envíelos en diferentes formatos.