Inalambria

Es el integrador SMS número uno de Colombia con más de una década de experiencia prestando  servicios a empresas líderes de diferentes mercados como el sector bancario, salud y otros. Además brinda la posibilidad de tener soluciones tangibles, por medio de las estrategias diseñadas para cada cliente.


Envío del primer SMS masivo

2002

Inalambria envía el primer mensaje de texto y emplea el primer código corto en Colombia. Somos protagonistas de dos de los hechos más relevantes en la Historia de las telecomunicaciones en el país: 1) Habilitación del primer código corto SMS por parte de los operadores, con el fin de servir como sistema de veeduría en las elecciones del mismo año. 2) Desarrollo el primer “web Service” para conectar a nuestros clientes con la primera plataforma de mensajería de texto móvil, diseñada para ofrecer servicios de SMS para empresas.

Los primeros clientes

2004

La época de los primeros clientes, en la que Inalambria contó con tres de las empresas de servicio más importantes de Colombia como sus clientes: Codensa, Publicar y Avianca.

Operación a nivel nacional

2005

Durante el 2005 comienza el despliegue de operaciones comerciales a nivel nacional, por medio de un plan de suscripciones dirigido a empresas líderes y adicionalmente se ingresa al sector de la banca.

Mercadeo Móvil

2007

La trayectoria continúa en 2007 e Inalambria continúa su búsqueda de clientes, con lo que dio inicio al servicio de mercadeo móvil. Este mismo año el banco BBVA se hace pionero en Colombia ofreciendo las notificaciones SMS, por medio de una alianza tecnológica. La búsqueda a la excelencia continua iniciando así la expansión a territorios internacionales con el fin de captar clientes de talla mundial, a través de socios locales Inalambria ingresa en mercados como Venezuela y Ecuador.

Expansión

2008

Continúa su camino hacia el crecimiento y lanza exitosamente sus primeras campañas regionales por países de mercadeo móvil para marcas de consumo masivo. Inalambria inicia operaciones en 11 países de habla hispana e inglesa, por medio de la promoción insuperable de Texaco, se convirtió en la promoción interactiva más importante de Latinoamérica.

Inalambria gana el premio MMA

2010

Inalambria es merecedor del premio MMA (Mobile Marketing Association) al mejor uso de medios móviles en una promoción a nivel global, gracias a la campaña “Promoción Insuperable” para TEXACO.

Más de 500 clientes

2012

Contamos con la confianza de más de 500 compañías, las cuales nos catalogan como una de las mejores compañías en mensajería de texto móvil en la región.

Primer operador TWNEL compatible

2013

Primer integrador TWNEL compatible. Mensajería móvil enriquecida (audio, imagen y video) para conectar a las empresas con sus clientes. Twnel Spin-off con sede en Boston.