Compensar Logo

SMS para disminución de inasistencias a citas

Herramienta:

API y WEB Service de Inalambria. Las EPS presentan un servicio que es vital para la salud de los colombianos. En este servicio que una persona no asista a una cita significa que una persona que lo necesitaba no pudo ser atendida aumentando así los costos del sistema.

Desde que Compensar comenzó a usar los SMS para recordar a sus usuarios sobre sus citas programadas este problema disminuido de forma considerable.

Logro:

Disminuyó un 19%  la inasistencias a citas, aumentó sus indicadores de nivel de servicio y redujo los costos operativos.

Compensar disminuyó 19% en la cancelación de citas

Alerta transaccional

Herramienta:

API BBVA fue el primer banco en usar como estrategia los SMS  como herramienta de alerta transaccional para reducir los índices de fraude financiero.

El experimento realizado por Inalambria para BBVA fue tan exitoso que la herramienta ahora la usan todas las otras entidades financieras y en muchos países ahora es obligatorio por regulación.

Logro:

La reducción de fraude fue tal que ahora los SMS son estándar en la industria financiera.

bbva-casos-exito-peq

SMS promocional

Herramienta:

Herramienta para promociones SMS para Texaco de Inalambria. LA estrategia fue ganadora del premio a la mejor campaña de mercadeo en el 2010 a través de tecnologías móviles por parte de la Mobile Marketing Asociation por la promoción insuperable de Texaco.

En esta promoción se usaron los SMS doble vía para que los clientes de Texaco participaran en el concurso.

Logro:

Se logró un aumento en la recordación de la marca, se tuvo un incremento en ventas del 12% lo cual constituye un crecimiento extraordinario para un commodity como la gasolina. Además, se obtuvo información que antes no se tenía de los clientes como los lugares y las horas donde más compran, etc.

texaco-casos-exito-peq

SMS de Convocatoria

Herramienta:

Herramienta para campañas sociales de Inalambria La Gobernación de Cundinamarca y la Universidad de los Andes confiaron en que el SMS como la mejor herramienta para generar conciencia entre los niños del Guavio sobre la importancia de la conservación de los afluentes de agua y del uso responsable de esta.

Logro:

La meta del gobierno se alcanzó en la mitad del tiempo estimado. 1.214 niños participando. Los niños enviaron más de 4.000 reportes sobre el consumo del agua.

http://www.laligadelagua.com/

La Liga del Agua